Los eventos deportivos son visitados por miles de personas, lo que significa que son la vitrina perfecta para dar a conocer y promocionar tu marca o empresa. Ahora bien, así como asiste un público masivo, también es de esperarse que sean muchas las empresas participantes, por lo que entre tanta competencia, atraer la atención de los asistentes parece ser una tarea un poco complicada.
Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, al contrario, participar en uno de estos, es una oportunidad a la que se le puede sacar mucho partido y de la que tu empresa puede obtener un gran número de beneficios; siempre y cuando sepas hacer la promoción de tu marca. En caso de que no tengas idea de cómo hacerlo, a continuación te daremos 7 consejos para promocionarte en eventos deportivos y ganarte el favoritismo del público asistente.
1. Usar las redes sociales para anunciarte
Hoy en día, las redes sociales forman parte de la cotidianidad de la gran mayoría de las personas en todo el mundo, por lo que desaprovechar el potencial que tienen como medio publicitario sería imperdonable, lo que quiere decir, que son una excelente manera de anunciar a tus seguidores, que próximamente tu empresa estará participando en un evento deportivo.
Por otro lado, una vez que se esté llevando a cabo el evento, no puedes dejar de promocionar tus redes sociales en este, porque así podrás conseguir nuevos seguidores y, por ende, nuevos usuarios y clientes.
2. Ofrece al público regalos publicitarios
Una estrategia que no falla en ningún tipo de evento ni corporativo, ni deportivo, es hacer regalos publicitarios. En el caso de estos últimos, es buena idea obsequiar camisetas deportivas personalizadas con el logo de tu empresa, así como también botellas para agua, gorros, llaveros y cualquier otro objeto útil y afín al tipo de evento deportivo en el que estés participando.
Hacer esto tiene varios propósitos que van desde dar a conocer tu empresa y mostrar gratitud al público, hasta conseguir realizar una campaña de publicidad económica y efectiva, ya que cada vez que una persona que haya recibido tu obsequio lo use, estará promocionando tu marca adondequiera que vaya, razón por la que es de fundamental importancia elegir regalos útiles y estampar muy bien nombre, logotipo y/o eslogan de tu empresa.
3. Elige el Stand más adecuado
Como dijimos al principio, al igual que tu empresa, en los eventos deportivos participan otras muchas empresas que también quieren dar a conocer y promocionar su marca, por lo que para sobresalir entre ellas, es fundamental contar con un stand llamativo y funcional que atraiga la atención del público asistente.
También debe tratarse de un stand cómodo alrededor del cual, tanto los representantes de tu empresa como las personas que se acerquen, puedan desenvolverse con tranquilidad y confianza, y puedan tener alcance visual de todo lo que tienes para mostrar y/o vender. Por último, no es mala idea contar en tu stand con algún tipo de aperitivo o snack que mantenga al público ahí por más tiempo.
4. No olvides contar con material publicitario de apoyo
Material publicitario como vinilos, carteles, expositores, Rolls Up y papelería, son imprescindibles si quieres participar en cualquier evento deportivo, ya que te servirán para llamar la atención del público asistente.
Por ejemplo, los carteles y vinilos son ideales para promocionar tu empresa en las inmediaciones o exteriores del espacio donde se esté llevando a cabo el evento, es decir, sirven para anunciarles a las personas que están ingresando al lugar, que estás participando y que deben visitarte. Este tipo de material también es útil para destacar y enfatizar tu stand.
5. Elige los mejores eventos deportivos para participar
Si quieres que tu empresa participe en diferentes eventos deportivos, lo mejor será asegurarte de que se trate de los eventos deportivos más destacados tanto de tu ciudad, como de tu país y por qué no, de otros países.
Es decir, aquellos de gran relevancia, que sean capaces de atraer cientos y hasta miles de personas, ya que de esa manera estarás exponiendo tu empresa a todo ese público, del cual un número importante, puede interesarse en los bienes y servicios que ofrece tu marca y, en consecuencia, convertirse en tus nuevos clientes.
6. Intenta convertirte en patrocinador del evento deportivo
Dependiendo de la envergadura del evento deportivo del cual se trate, puedes indagar acerca de las políticas y valor del patrocinio, ya que esta sería una excelente manera de promocionar tu empresa, incluso desde antes que el evento se lleve a cabo.
Recuerda que el evento en sí, también necesita promocionarse para poder atraer al potencial público asistente y para ello, utilizará distintos medios tanto convencionales como digitales. Al convertirte en un patrocinador oficial, entonces ya tu empresa estará dándose a conocer entre las personas, incluso entre aquellas que no asistirán al evento.
7. No descuides la atención al cliente
Y aunque hemos dejado este punto para el final, la atención al cliente es uno de los aspectos más importantes y que no debe subestimarse al momento de participar en cualquier evento deportivo o de otra índole.
En este sentido, se debe brindar un trato respetuoso, cortés y personalizado que en todo momento haga sentir a gusto a las personas que se acerquen a conocer el stand y productos de tu empresa. Lo que quiere decir que una buena atención al cliente, nunca debe faltar para hacer una buena promoción de tu marca.